Los sindicalistas, en la reunión en San Javier, piden contener el precio de los alimentos
Representantes de gremios y sindicatos forman parte de la reunión que se lleva a cabo en San Javier junto a los presidentes de las uniones industriales del NOA y NEA, a la espera de la llegada del presidente Alberto Fernández y del gobernador Juan Manzur.

Son parte de la mesa los sindicalistas de la CGT: Gerardo Martinez (UOCRA), Carlos Acuña (Trabajadores Estaciones de servicio), Hector Daer (Sanidad) y Antonio Caló, (Union Obrera Metalurgica).
En este sentido, pidió contener el precio de los alimentos. “Los cereales son una punta básica de la conformación del precio final y es necesario que todos comprendamos que tiene que haber exportaciones de granos y rentabilidad, pero fundamentalmente que todo el pueblo argentino se pueda alimentar”. Sobre este último punto fue muy crítico e instó: “que no vayan corriendo precios internacionales que nada tiene que ver con nuestros salarios y que vayan generando dificultades a la mesa de todos los argentinos”.
Por su lado, Caló fue contundente al aseverar que el encuentro del que participa en el cerro San Javier y en el que aguardan la llegada del primer mandatario nacional “demuestra que el presidente quiere hacer un gobierno federal y quiere que lo acompañen los trabajadores, empresarios, políticos y todo el pueblo argentino para sacar adelante este país”.