PortadaSociedad

Los tips de maquillaje imperdibles para la mujer tucumana

Luciana Alderete Hassan es maquilladora profesional y aceptó el desafío de Prensa Activa Digital de maquillar y contarnos todos los detalles a tener en cuenta antes de salir de casa. Cómo lucir de día o de noche y con o sin barbijos.

La mujer siempre quiere estar bien puesta, aunque en este tiempo no se sale demasiado, pero si ir al trabajo, o hacer trámites esenciales sintiéndose y viéndose bien. Y el maquillaje tiene mucho que ver con esto. Por eso Prensa Activa Digital consultó a una especialista que nos dio tips para tener en cuenta, ya sea de día o de noche.
Luciana Alderete Hassan es muy joven, sin embargo lleva muchos años en el mundo del make up.
Luciana empezó en esto, casi jugando y también por necesidad. Hija de una gran actriz (Graciela Hassan), veía como su mamá era maquillada y desde pequeña se hizo crítica de lo qué le gustaba y de lo qué no.
«Siempre pensé que era importante ayudarla a mi mamá y también lo hacía con mis amigas. Así que tomé un curso de maquilladora profesional y después me perfeccioné a través de cursos fuera del país». La joven profesional asegura que «Nunca lo vi como una oportunidad laboral», aunque reconoce que tiene sus clientas fijas y muchas son del teatro y de la televisión. «Me especialicé en lo artístico y editorial».
Para Luciana, el maquillaje social requiere «más de técnica que de creatividad. La idea es maximizar la belleza natural. Hay que tener en cuenta la contextura física y los rasgos sobresalientes de la persona. Se tiene que sentir cómoda la persona con nuestro trabajo».
En tanto el maquillaje artístico y editorial «debe ser creativo, resaltar lo sobresaliente y contar una historia en la imagen. En TV y teatro se juega con los rasgos fuertes, para que las expresiones de la cara se vean desde una butaca o trasciendan la pantalla. Para quienes hacen televisión se hacen productos HD con texturas cubritivas.».
Consultada sobre los gustos de la mujer tucumana, asegura que «Generalmente es clásica. No se anima a los colores fuertes. Las transgresoras son las menos. Las más jóvenes se animan a los glitters y apliques».
Lu se da tiempo y lo reparte con su otra profesión, la abogacía. Se apasiona cuando habla de make up. «La mujer debe tener lo básico del maquillaje. Debe comprar productos según su piel y debe potenciar sus rasgos. Hay que resaltar lo natural».
La mayoría de los productos que utilizan las profesionales vienen desde fuera del país y también merece destacarse que hoy se utilizan «muchos productos descartables como pinceles de labios, esponjas blenders y gomitas arqueadoras».

Maquillaje express
Para salir rápidamente de casa, la mujer siempre debe preparar su rostro, limpiarlo. Tener a mano un tonalizador de ojeras, un buen labial y máscara de pestañas. «Con eso ya está lista para salir de casa». «Otro detalle que merece destacarse es que el labial se usa de rubor y también como sombra».

Colores y tendencias de esta temporada
Para Luciana, «se usan desde los new hasta los más resaltados como lo son el naranja, fucsia, rosa chicle y otros».
Para destacar:
1- Minimal make up: apariencia intermedia entre un maquillaje natural y el no make up. Apenas algo de máscara y un toeue de bálsamos en los labios.
2- Híper blush: el rubor abarca más allá de las mejillas y casi sobreando la esquina externa de los ojos. Rosas y duraznos bien difuminados.
3- Sparkling: con glitter, purpurina y pigmentos metalizados epárpados, pómulos o labios.
4- Dewy Skin: una piel hidratada. La clave es la preparación dedicada del cutis antes del maquillaje.
5- Maquillaje monocromático: ideal para looks naturales con tonos nudes o neutros. La regla es usar un solo color pero distintos tonos.
6- Bocas rojas: los meses soleados traen las siempre vigentes bocas rojas, entre terracota y bordó.
7- Sixty mood: el regreso triunfal del estilo de los 60. Mucha máscara de pestañas, delineado líquido grueso con colita y sombras color pastel.
8- Gold strobing: una de las estrellas de la primavera-verano será el makeup con brillos dorados.

Destacada profesional. Luciana Alderete Hassan es reconocida por su técnica tanto en lo social, en el teatro y en la Tv.


A continuación lo que hay que tener en cuenta en un buen maquillaje:

Rostro:

1- Humedecemos el mismo con agua tibia

2- Tomar jabón neutro (en pan blanco), gel de limpieza fácil o espuma facial

3- Colocar en la esponja de limpieza facial o en un pedazo de algodón limpio

4- Realizar movimientos circulares sobre el rostro sin tocar ojos y boca en lo posible hasta que se genere espuma y veamos que estamos retirando  suciedad e impurezas.

5- Retirar con agua y secar con una toalla limpia.

Ojos:  

1- coloca crema de limpieza, leche, emulsión o agua micelar en la zona a limpiar.

2- Con movimientos de barrido retirar el make up de afuera para adentro,hasta sacar la totalidad.

3- Luego, retirar el producto enjuagando con agua y un poco de jabón.

Labios: Igual material que para ojos y procedimiento, solo que el movimiento para retirar será en círculos.

Preparación post limpieza:

Con agua termal o descongestiva vaporizar el rostro recién lavado a 15 cm de distancia y dejar secar. Colocar hidratante en crema o gel dependiendo el tipo de cutis que tengas.

Paso a paso:

  1. Neutralizar ojeras y manchitas de color en el rostro para ello, según la pigmentación de las mismas, de a golpecitos con el dedo anular,
  2. Aplicar en los rostros una sombra de tonos neutros y calidos. Eleji dos tonos, uno más claro que ira del lagrimal hasta 2/3 del ojo y en la zona sobrante elegí uno más oscuro. Difumina para que se integren.
  3. Delinea el parpado superior y difumina con la sombra oscura sobre la línea de pestañas inferiores.
  4. Aplicar contorno en crema bajo el pómulo, en fragmentos bajo el crecimiento del cabello, en los laterales de la nariz, debajo de la punta y en el mentón. Luego difuminarlo a golpecitos con una esponja, brocha o los dedos.
  5. Base: esto se coloca para tratar de dejar un color uniforme en el rostro.

Para que quede prolija, coloca un  triángulo pequeño invertido en la frente, una “V” debajo de cada ojo y un punto en el mentón y nariz. Luego espárcelo a golpecitos con esponja o con una brocha mofeta.

  • Luego tomar bronzer y remarcar las zonas del contorno con brocha.
  • Aplica iluminador en la zona alta del pómulo, lagrimal, bajo el arco de cejas y en el pomponcito de la nariz y luego rubor
  • Deposita mascara de pestañas y un poco de labial o gloss y listo!

Para transformarlo en make up de noche:

Vas a necesitar solo de dos productos, una sobra oscura y un labial fuerte que te guste. Aplica la sombra en el mismo lugar que aplicaste la más oscura anteriormente  y difumina bien, no te olvides de colocar en la línea de las pestañas.

Aplica el labial más fuerte y listo!

Trabajo terminado. Make up de día. Se lucen los ojos y se destaca el barbijo.
Look de noche. La sombra de los ojos y el labial juegan un rol preponderante en este maquillaje.

Deja un comentario