Más de 100 detenidos y 60 vehículos secuestrados en operativos de la URN
Las cifras corresponden a los últimos días, donde efectivos de comisarías y Unidades Especiales de la Regional Norte realizaron tareas para desalentar cualquier tipo de hecho delictivo.
En el marco del operativo “Despliegue territorial”, que la Policía lleva adelante en todo el territorio provincial, Jefatura de la Unidad Regional Norte (URN), tuvo excelentes resultados con la detención de 100 personas, por causas y contravenciones, 60 vehículos secuestrados por causas, alcoholemia e infracción a la Ley Nacional de Tránsito y allanamientos basados en investigaciones por hechos criminales.
Estas cifras corresponden a los últimos días, donde los efectivos de las comisarías que corresponden a la jurisdicción y las Unidades Especiales se abocaron a realizar las tareas de prevención con el propósito de desalentar cualquier tipo de hecho delictivo. Esta tarea fue diagramada a través del Centro de Operaciones Policiales Norte (COP).
Al respecto, el coordinador de Zonas, Gustavo Beltrán, señaló: “Estamos dando cumplimiento a las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad y con la coordinación de Jefatura de Policía. Se realizaron diversos operativos diagramados por el COP de esta regional a cargo de Joaquín Girvau, los que se desplegaron en todo el territorio, cuya misión era contrarrestar y disuadir hechos delictivos en todas sus manifestaciones y la prevención en forma conjunta con las distintas Unidades Especiales y municipales del ámbito de la Regional Norte”, puntualizó.
De esta manera, Beltrán detalló que el resultado fue la detención de 100 personas, el secuestro de 60 vehículos por distintas infracciones de tránsito, 10 vehículos por alcoholemia, 20 allanamientos realizados por las distintas Unidades Especiales y de las Unidades de orden público de la región. Además, dieron continuidad a los trabajos prediseñados por la regional, los cuales se van incrementando día a día y en especial énfasis lo que hace el fin de semana.
En ese sentido, agregó: “hubo incremento de presencia policial, recorridos constantes del personal de las comisarías jurisdiccionales, en este caso lo que refiere a El Cadillal, allí, se incrementó también con presencia policial de la Escuela de Policía y personal de la capital del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMT) con órdenes de servicio constantes organizadas desde el Centro de Operaciones Policiales”, finalizó el coordinador de Zonas.