Policiales

Condenan a un delincuente que ingresó a robar a una casa y se enfrentó a tiros con el dueño

El violento episodio ocurrió en abril de 2020. Fue hallado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma y se le impuso una condena de cinco años de cárcel.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II de Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad, llevó a juicio a Jorge Antonio Ledesma, de 41 años de edad, acusado de haber ingresado con fines de robo a una vivienda y de enfrentarse a tiros con el dueño de la misma, hecho ocurrido el 21 de abril de 2020 en Concepción.

De acuerdo a la acusación, el malviviente, que estaba acompañado de otro sujeto, había ingresado a la propiedad por la parte delantera saltando la tapia. En el interior de la casa estaban el dueño, su esposa y su hijo menor de edad. El hombre, al escuchar ruidos, salió a la galería y se encontró de frente con el imputado que estaba armado.

En esas circunstancias la víctima sacó su arma y comenzó a intercambiar disparos con el ladrón. Luego, mientras el dueño de la vivienda se protegía detrás de una columna, apareció por detrás el otro individuo que le dio un golpe en la espalda con un machete. La víctima se metió en su casa y los delincuentes huyeron del lugar sin llevar a cabo su cometido.

Sin embargo, el imputado Ledesma, herido en una de sus piernas, resultó aprehendido por personal policial que logró atraparlo a tres cuadras del lugar.

Durante el debate oral, el auxiliar de fiscal Sergio Hernández ofreció como pruebas la declaración de diversos testigos, más las evidencias documentales con las cuales logró acreditar la materialidad del hecho y la participación.

En su alegato de cierre, la fiscalía solicitó una condena de cinco años de prisión efectiva para Ledesma, por ser considerado autor penalmente responsable de delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

En su resolución, el tribunal interviniente falló a favor del requerimiento fiscal y ordenó el traslado del ahora condenado al penal Nº 3 de Concepción.

Deja un comentario