Le robaron la motocicleta a una mujer en Alberdi, los condenaron pero no irán ala cárcel
La víctima estaba estacionada frente a la casa de su madre cuando fue abordada por los delincuentes. El hecho ocurrió la semana pasada. El MPF resolvió el caso a través de un juicio abreviado donde ambos fueron condenados.
Dos sujetos de 21 años fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional, tras haber sido declarados culpables de un asalto a una mujer a la que amenazaron para robarle su motocicleta, hecho ocurrido el pasado domingo 16 de abril en el barrio San Martín de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. La sentencia contra ambos se resolvió en menos de una semana desde la comisión del ilícito, a través de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y sus respectivos defensores técnicos.
La auxiliar de fiscal Emilse Guevara, de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, presentó ante un juez el convenio arribado entre las partes.
En primer lugar, la funcionaria del MPF relató el hecho imputado y las evidencias recolectadas durante la investigación. De acuerdo a la acusación, el día domingo 16 de abril, siendo las 18.45 horas aproximadamente, la víctima se encontraba estacionada a bordo de su motocicleta frente a la casa de su madre.
En esas circunstancias aparecieron los imputados que circulaban en otra moto. Se le pusieron a la par y uno de ellos se bajó y, empuñando un elemento similar a un arma de fuego, apuntó con el mismo a la mujer exigiéndole que le haga entrega del rodado. La víctima, ante el temor infundado, le hizo entrega de su rodado y los malvivientes se dieron a la fuga por ruta 38.
Los cargos efectuados por la fiscalía para ambos son por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se pudo tener por acreditada. Los imputados reconocieron su participación en el hecho, por lo que el magistrado actuante resolvió declarar admisible el procedimiento abreviado y dejar firme la sentencia.