Médicos de PAMI van a trabajar normalmente este jueves y viernes
Dr. Jorge Bucheri, presidente de la Asociación de Médicos de Cabecera de PAMI, confirmó que esto se decidió anoche con todos los delegados gremiales del país.
Trabajadores profesionales y no profesionales del PAMI habían encabezado un paro por la falta de pago de prestaciones y de medicamentos gratuitos para los afiliados.
Levantaron la medida
«A través de una reunión realizada anoche con todos los delegados gremiales del país se ha decidido los días jueves y viernes trabajar normalmente para esperar el resultado de las reuniones y del amparo presentado por el gremio, esperando buenas noticias y sino ver qué medidas se tomarán la semana próxima», confirmó el Dr. Jorge Bucheri, presidente de la Asociación de Médicos de Cabecera de PAMI.
En este marco, dijo que «el gremio constantemente está teniendo contacto con las autoridades del PAMI y la semana próxima tienen reuniones en la Cámara de Diputados y de Senadores».
En Tucumán hay 300 médicos de cabecera
El Gobierno habla de «reordenamiento», pero Bucheri sostuvo que es «un relato armado para que la gente realmente crea que nos han aumentado los honorarios, pero a nosotros se nos va a disminuir un 40% los ingresos».
La decisión está en las autoridades nacionales del Pami
Por otra parte dijo: «Los odontólogos, las farmacias y las clínicas y sanatorios están pasando por una situación muy difícil, con muchas deudas».


