Menem anunció que por pedido del Presidente volverán atrás con el aumento de las dietas
El titular de la Cámara de Diputados mediante un mensaje en las redes sociales adelantó que «vamos a presentar un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática».
Este jueves por la tarde había trascendido cierto malestar que había despertado en el presidente Javier Milei, el aumento del 30% en el sueldo de diputados y senadores nacionales. Esto había sido acordado por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarreal.
“Está re caliente”, resumió, sin pelos en la lengua, un colaborador de Milei sobre la reacción del Presidente ante el aumento otorgado por las presidencias de ambas Cámaras del Congreso a todos los diputados y senadores.
La medida provocó una fuerte polémica durante los últimos días en el mundillo que más le importa al líder de La Libertad Avanza: las redes sociales.
Por eso, el mandatario les pidió explicaciones y una retrotracción de la decisión a los responsables, Martín Menem y Victoria Villarruel.
Es así, que este jueves por la tarde, Menem por medio de un mensaje en las redes sociales, anunció que «vamos a presentar un proyecto para retrotrae el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011».
Sostuvo que «los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis».
El aumento autorizado para diputados y senadores tomó por sorpresa a la Casa Rosada y ahora el Gobierno busca impulsar un proyecto de ley para que no se aplique la suba salarial a los legisladores nacionales. Así lo confirmó el propio Martín Menem, uno de los firmantes el aumento.
Con el aumento, los diputados cobraron por el mes de febrero un importe neto de $ 2.174.887, a lo que hay que agregar lo que se percibe por desarraigo que llegó a $ 464.090,29.
Mientras que en enero, las dietas estuvieron en $ 1.699.000 y $ 323.789,25, por desarraigo.