Messi jugando en la altura: será su séptima vez
El martes 13 de Octubre será la tercera vez que Messi visite la altura de La Paz, y será su séptima vez que lo hace incluyendo Quito y Bogotá, otras ciudades que disputó encuentro con la selección nacional por eliminatorias, el dato no es alentador : una victoria, dos empates y tres derrotas anotando cuatro goles.
La Paz: una derrota, un empate y un partido no jugado
En lo que respecta a los desempeños en el Hernando Siles, a 3600 metros sobre el nivel del mar, Leo registra una derrota, la dura goleada 6 a 1 en 2009 con Diego Maradona como entrenador previo a Sudáfrica 2010, y el empate 1 a 1 en 2013 con Alejandro Sabella, antes del Mundial de Brasil 2014. En marzo de 2017, a poco más de un año de Rusia 2018, Leo viajó a Bolivia para jugar el respectivo partido pero una vez en suelo boliviano fue informado por Conmebol que estaba suspendido de oficio por haber insultado a un juez de línea el partido anterior, ante Chile en el Monumental.
Bogotá a 2600 metros, La Paz a 3600 metros y Quito a 2700 metros
En junio de 2009 disputó por tercera vez un partido en la altura, la Argentina de Maradona debió ir a jugar a los 2700 de Quito y cayó 2 a 0.
La cuarta vez de Leo en la altura fue en La Paz, en marzo de 2013, aquella jornada logró su primer punto tras el empate de Argentina 1-1 con gol de Ever Banega. La quinta vez fue en Quito, en noviembre de 2017, donde logró otra igualdad 1 a 1, con gol de Agüero de penal.

La sexta vez fue la vencida

Mientras que la sexta fue y es hasta ahora la más recordada. En primer lugar porque se trató de la primera victoria de Leo Messi en la altura. En noviembre de 2017, la Argentina por ese entonces de Jorge Sampaoli se jugó la clasificación en Quito ante la ya eliminada Ecuador, empezó perdiendo 1 a 0 y cuando más lo necesitó, apareció Leo para estampar un triplete histórico, darle la victoria a su equipo y meterlo entonces en el Mundial de Rusia.
Esperemos que mañana otra vez aparezca el astro argentino para hacer felices a los argentinos y darle un mimo al corazón a todo el pueblo futbolero y hacer que por un tiempo no se piense en la pandemia que se está viviendo.