Mientras Macri estira su definición, Larreta amplía su armado federal y Bullrich busca depredar a Milei
Mauricio Macri pasó el lunes por Rosario y se reunió con el intendente Pablo Javkin. En la línea dura, quiere mostrar su preocupación en uno de los principales temas de la agenda, la inseguridad. Y aunque nada diga sobre su intención de ser candidato o no, tanto Bullrich como Rodríguez Larreta están seguros de que no se presentará. Tal vez pueda ganar la interna con el núcleo duro, pero si perdiese la general su capacidad de influir quedaría completamente diluida y Juntos por el Cambio explotaría. Macri no arriesgará tanto.
Ayer, en declaraciones radiales, Bullrich dijo que aun si Macri se postulase como candidato, ella no declinará su candidatura. “Quien debe consagrarse como candidata es la sociedad el 13 de agosto. No estoy esperando que Mauricio Macri, a quien respeto y quiero mucho, me unja como candidata. Di tres veces vuelta al país y no voy a defraudar a la gente”.
Rodríguez Larreta no altera su campaña e insiste en mostrar su gestión
En los últimos días, a raíz de los cortes de luz, quiso mostrar su preocupación, ordenó que equipos de la Ciudad recorrieran las 15 comunas con generadores y agua, y se habilitó alojamiento en hoteles para personas con situaciones especiales de emergencia. También denunció penalmente a los responsables de Edesur.
Pero en ningún momento cambiará de estrategia ni de tono. Si bien la crisis social, el hecho de que la sociedad parece predispuesta a escuchar un discurso duro y además se inclina a la derecha, el precandidato presidencial del PRO está convencido de continuar con su discurso moderado. No desea hablarles solo a los votantes del PRO.
Y qué pasa con Morales, que lanzó su candidatura presidencial el miércoles último. Dijo que habla frecuentemente con Bullrich. Es cierto, porque entre otros asuntos intentan poner orden en los muchos conflictos que los candidatos de JxC tienen en el interior del país. Las últimas charlas fueron para ordenar Tierra del Fuego y Salta. Pero esa alusión a su diálogo con la presidenta del PRO tiene, también, otro significado: Morales quiere mostrar que su candidatura a Presidente está firme y darle a sus a sus correligionarios una señal de que sus aspiraciones no se reducen a ser el vice de Rodríguez Larreta.
Patricia Bullrich busca sacarle votos a Javier Milei
Bullrich dice que su candidatura “está anclada en una sociedad que está desesperada”. Por eso ella no menciona ninguna promesa de gestión. Está convencida de que su principal activo es mostrar carácter firme y dar mensajes claros. Las personas están desesperadas. No quieren escuchar futuro, necesitan respuestas para hoy.
Una duda. Esas personas de clase media desclasadas, podrían volver a votar a Macri, ¿se sentirán mejor interpeladas por el mensaje duro de Bullrich, el credo antisistema de Milei o por la inagotable capacidad de gestión de Larreta?
Bullrich, que hoy estará en Córdoba para presentar la mesa Bullrich 2023 y acompañar a los candidatos de JxC, ayer comió con López Murphy. Del encuentro participaron Hernán Lombardi, Federico Pinedo, Sandra Pitta, Paula Bertol y Juan Curutchet. Y se decidió que los equipos técnicos del economista liberal acompañarán a Bullrich.
La jugada de Patricia busca sacarle votos a Milei. Aunque ella cree que el economista libertario terminara tendiendo un efecto neutro, porque su cuando obtenga un alto porcentaje, come votos tanto de JxC como del Frente de Todos. Pero al mismo tiempo, también busca restarle un aliado liberal a Rodríguez Larreta. Para compensar, el jefe de gobierno porteño -confirman en su entorno- intenta que otro liberal, José Luis Espert, juegue en las PASO de la provincia de Buenos Aires para restarle votos a Milei e, indirectamente, a Diego Santilli.
Larreta avanza con un armado federal e insiste en mostrar gestión y moderación
Fuente: TN