NacionalesPolíticaPortada

Milei volvió a la Argentina y prometió “seguir teniendo en funcionamiento la motosierra contra la casta política”

Más combustible para la casta política”. Con esa frase que le dijo a Infobae, Javier Milei agradeció las muestras de apoyo que recibió en el último tramo del vuelo que lo trajo de regreso a la Argentina luego de sus visitas a Israel e Italia.

Leé también: “¡Estamos con vos!”: entre aplausos y elogios de los pasajeros, Milei abordó el vuelo para volver a ArgentinaEl Presidente aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Roma, donde ayer mantuvo un encuentro privado de más de una hora con el papa Francisco. Durante el vuelo, se sacó fotos y fue aplaudido. Tras siete días en el exterior, retomará la gestión en medio de la tensión con los gobernadores.

El mandatario siguió desde el exterior lo que fueron días agitados de su Gobierno: el freno de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, durante el debate en particular; la eliminación de los fondos que la Nación envía a las provincias para los subsidios en el transporte público; y las salidas de Osvaldo Giordano de la Anses y de Flavia Royón de la secretaría de Energía. Mucho para apenas siete días de ausencia.Pero más allá de las vicisitudes de la gestión tierra adentro, Milei tuvo un rol protagónico en su segundo viaje al exterior desde que es Presidente: en Israel, reclamó por la liberación de los secuestrados por el grupo terrorista Hamas, ratificó su intención de mudar la Embajada argentin a Jerusalén y tuvo una reunión bilateral con el premier Benjamin Netanyahu.

La travesía culminó hoy, a las 8:05 de la mañana, cuando el vuelo AZ-680 de la empresa ITA tocó suelo argentino. Durante el viaje, Milei tuvo otro momento desatcado: alrededor de las 7 de la mañana recorrió todo el avión para saludar a los pasajeros. Se sacó varias fotos, les dio la mano a varios y recibió varias muestras de apoyo. “Viva la libertad carajo”, gritó el mandatario, y varias personas lo siguieron. “Se siente, se siente, Milei está presente”, y “Argentina, Argentina”, fueron algunos de los cánticos que se escucharon en esos minutos de contacto directo entre el mandatario y los viajeros. Incluso, algunos pasajeros entonaron la canción del grupo La Renga “Panic Show”, que dice “yo soy el rey de un mundo perdidoSoy el rey y te destrozaré”, fragmento al que sumó el propio Presidente.

Antes de bajar del avión, tuvo un breve diálogo con Infobae, en el que mostró su satisfacción por el resultado de su gira. “Fui a Israel a apoyarlo frente a los ataques terroristas de Hamas y confírmar que voy a mudar la embajada”, dijo respecto de su primer destino. Y ratificó su cambio de opinión respecto al Papa: “Fue grandioso. Es la persona más importante del mundo”.

Deja un comentario