Mozos cortan la Avenida Aconquija en protesta
La noche del viernes alteró la calma en Yerba Buena cuando, mozos y empleados de la parrillada Don Toribio, en Yerba Buena, cortaron el paso en la avenida Aconquija, para hacer oir sus reclamos a las autoridades.Los trabajadores sacaron las mesas del restaurante y las ubicaron en medio de la avenida, frenando el paso hacia el centro de Yerba Buena, mientras agitaban manteles y servilletas en señal de protesta. Los vehículos hicieron sonar sus bocinas en apoyo de los empleados lo que muestra el grado de apoyo a favor de la reapertura y en contra de la medida oficial.
Los empleados vienen sosteniendo el establecimiento con un gran esfuerzo tratando de mantener contacto con los clientes habituales ofreciendo una variada gama de comidas para envíos a domicilio. Los trabajadores sostienen que las ventas por Delivey no alcanzan a cubrir las necesidades.
El reclamo desde el sector gastronómico es generalizado luego de que hace una semana el COE dispusiera el cierre nuevamente de bares, restaurantes y el turismo interno. Incluso desde el arco politico oficial y opositor se elevaron voces en reclamo de que se reabra la actividad con cumplimiento de los protocolos asignados para ellos.
La situación es muy comprometida para todo el sector gastronómico.
El presidente de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes, Ernesto Gettar, señaló que desde marzo, cuando comenzó la cuarentena, “en Tucumán casi un 30% de bares y restaurantes cerraron sus puertas definitivamente”.
“Pensamos que debemos planificar juntos, el sector privado y el Estado, en la búsqueda de la solución porque no podemos seguir de esta forma”, expresó.
Gettar aseguró que están dispuestos a buscar la solución para garantizar la seguridad sanitaria y estimó que será necesario establecer protocolos para cada actividad.
“Necesitamos volver a trabajar y que los controles sean más estrictos y quienes no cumplan con los protocolos sean sancionados, pero no por eso deben suspender a toda la actividad”, sostuvo Gettar.