Interés GeneralPolíticaPortadaSociedad

«No podemos jugar con las familias que dependen de estos puestos de trabajo»

Así lo afirmó Simón Nanterne, Referente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina ( UTHGRA ), en comunicación telefónica con nuestro programa radial.

Tras el escenario que representan las nuevas medidas que se dieron a conocer a través del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, el sector gastronómico empezó a preocuparse.

Nanterne-UTHGRA

Reducir los horarios de atención en los bares y restaurantes implica no sólo una reducción en el personal, con todo lo que eso conlleva; sino también un riesgo en la continuidad de las empresas para sostener todas las deudas que se suman al mantener abiertas las puertas a pesar del poco consumo.

Nanterne insistió en la necesidad de tener otras alternativas que respeten los protocolos de bioseguridad vigentes, pudiendo respaldar los espacios que aún se sostienen.

Horacio Gordillo, dueño de una Cafetería y Cervecería en Barrio Sur, coincidió en la idea de continuar trabajando para asegurar y proteger a sus empleados. Contó que su negocio se inauguró unos días antes de que se dictaminarán las primeras restricciones el año pasado. Incursionó en la modalidad «delivery» para sobrellevar la situación, pero el movimiento económico no fue el mismo. Hoy, uno de sus negocios corre peligro de cierre y lamenta el esfuerzo, pasión y dedicación invertida.

Sobresaltó que desde los inicios de esta pandemia, han corrido la suerte de no estar infectados en su equipo de trabajo, pero que se debió al meticuloso seguimiento en los cuidados y recomendaciones dadas por las autoridades.

Desde UTHGRA, creen posible continuar con las actividades, en tanto los ciudadanos que concurren a los locales como la de los dueños, toman conciencia y responsabilidad de respetar las medidas de Bioseguridad.

Pidió evitar el conflicto con otros gremios, ya que la finalidad no es hacer que se suspendan ciertos sectores para favorecer a unos cuentos, sino gestionar estrategias que permitan la continuidad a todos sin duplicar o propagar el virus.

Deja un comentario