Nuevas medidas complican el ingreso y salida a Tafí del Valle
En tono a las disposiciones, y ante los 36 casos positivos registrados en Tafí del Valle, que puso el gobierno provincial restringiendo la circulación interjurisdiccional el intendente Cristian Caliva firmó el decreto 429 en el que adhiere a las últimas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), que por 15 días suspende la atención de bares y restaurantes, y gimnasios. La medida incluye también la de limitar la circulación de personas que no residan en la villa veraniega.
En tal sentido el intendente de Tafí del Valle, Cristina Caliva, confirmó que hasta el lunes por la noche fueron confirmados 36 casos positivos de coronavirus, uno de ellos permanece en grave estado, que corresponden a tres grupos familiares.
Atento a la circulación comunitaria que covid-19 que hay en la provincia, Caliva firmó este lunes el decreto 429 en el que adhiere a las últimas disposiciones del COE, que suspende por 15 la actividad gastronómica y los gimnasios. Además, el intendente expresó que se decidió restringir las salidas y los ingresos a Tafí del Valle, para minimizar la circulación de personas.
«Solo se permitirá el tránsito del personal esencial o de aquellas que justificamente la necesidad de movilizarse por cuestiones laborales o de salud», dijo Caliva. En el caso de aquellos que quieran verificar el estado de sus propíedades (veraneantes), indicó que deberán gestionar el permiso de circulación ante el COE y tendrán que volver en el mismo día.
La actividad comercial para quienes vendan alimentos se extenderá hasta las 21 y el resto hasta las 20.
En el decreto también se dispuso que la circulación de las personas por el municipio quedará restrigido de lunes a sábados hasta las 18 horas, mientras que el domingo solo se podrá hasta las 14.