Obama mostró gran pesar por la muerte del Príncipe Felipe
El matrimonio Obama mostró gran consternación por la muerte del Príncipe Felipe
El ex presidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, comentaron este viernes que echarán profundamente de menos al príncipe Felipe por su capacidad de liderazgo, sabiduria y porque demostró que se puede combinar la ambición con el altruismo.
Los Obama expresaron mediante un comunicado sus condolencias a la reina Isabel II y la familia real británica por la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que murió este viernes a los 99 años de edad.
Comentaron que el duque supo ser un gran líder sin pedir ser el centro de atención, durante su servicio en la Marina británica en la Segunda Guerra Mundial o en sus giras por el mundo. El Príncipe se convirtió así en un «ejemplo extraordinario» de que es posible combinar «la ambición con el altruismo».
El matrimonio Obama recordó los nervios que sintieron cuando conocieron a la Reina Isabel y el príncipe Felipe en el palacio de Buckingham, pero subrayaron que enseguida se sintieron cómodos gracias a la calidez y generosidad de sus anfitriones.
También recordaron que el príncipe Felipe, en particular, fue muy cálido con una gran amabilidad. Destacaron que tiene un ingenio agudo y buen humor. Esa fue nuestra primera impresión del hombre que estaba detrás del título de Príncipe, y en los años siguientes, nuestra admiración y respeto por él solo ha crecido. Lo vamos a echar de menos profundamente agregaron.
Los restos del duque de Edimburgo descansarán en el castillo de Windsor, la residencia de la familia real, hasta que se celebre su funeral en la capilla de San Jorge.