Oficial: El boleto de colectivos en la capital cuesta $950
La suba del boleto urbano en San Miguel de Tucumán finalmente es un hecho y entró en vigencia desde este martes.
La suba del boleto urbano en San Miguel de Tucumán finalmente es un hecho y entró en vigencia desde este martes. El incremento se concretó ya que la intendenta, Rossana Chahla, dio el visto bueno al proyecto de ordenanza que sancionó -por mayoría- el Concejo Deliberante que lleva el valor del pasaje de $690 a $950, por lo que empieza a regir a partir de este 24 de septiembre.
En la Casa de Gobierno aguardan con atención la puesta en vigencia del aumento ya que el ajuste en la Capital repercutirá en el interior. Si bien todavía no se dictó la resolución que actualizará el valor de cada código en el ámbito interurbano y metropolitano, es probable que cada destino registre una actualización del 37%, en línea con lo que fijaron los concejales la semana pasada luego de reiterados pedidos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).
El aumento del valor del pasaje urbano, sin embargo, vendrá con mayores exigencias y controles de parte de la Municipalidad, según se anticipó. La intendenta Chahla encabezó en los últimos días una serie de reuniones con los empresarios responsables de las 14 líneas que operan en el municipio para escuchar sus demandas y exigir mejoras en el servicio.