PolíticaPortadaProvinciales

Organizaciones sociales movilizaron en contra de la quita de planes sociales

Bajo la consigna «Basta de ajustar a los que menos tienen» durante este miércoles se llevó a cabo una jornada de lucha a nivel nacional en repudio a la quita del Plan Potenciar Trabajo.

La medida tuvo lugar en todo el país y en Tucumán marcharon desde Plaza Yrigoyen hasta Plaza Independencia para hacer sentir al Gobierno nacional su malestar y su lucha en contra de las políticas de ajuste y de hambre que golpea directamente los trabajadores de la Economía Popular.

» En Tucuman son unos 54 mil beneficiarios que perderán un ingreso de 78 mil pesos mensuales que es un mínimo para poder subsistir unos días o pagar algunos impuestos, señaló Mercedes Leguizamón del Movimiento Popular La Dignidad. Además la dirigentes señaló que ya no cuentan con el aporte jubilarorio y la.obra social a la que podían acceder cuando comenzaron al cobrar el beneficio».

«Queremos que nos devuelvan los derechos conquistador y que podamos seguir con los talleres y las capacitaciones que nos permitía esta ayuda y de esa manera acceder a un trabajo digno y bien remunerado» sentenció Leguizamón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *