Paro de UTA: nuevo escenario de discusión
A una semana de iniciado este nuevo paro por parte de los choferes de ómnibus los empresarios del sector acudieron a la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), presentó ayer una nota solicitando que se dicte la conciliación obligatoria y se restituya el servicio. La reunión entre las partes podría comenzar alrededor de las 10 de la mañana.
Desde el sector empresarial señalaron que reconocen la situación complicada de los trabajadores pero al mismo tiempo dicen que no se respetó el acta acuerdo que se firmó oportunamente entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, UTA Nacional y Fatap, donde se especificaba que se iban a abonar los salarios pendientes con la acreditación de subsidios nacionales atrasados.
PAD tuvo oportunidad de conversar con una fuente de la UTA y le consultamos sobre la aplicación de la conciliación obligatoria en este conflicto y nos expresó que no se aplica en este conflicto porque lo que se reclaman es el pago de sueldo vencido y medio aguinaldo, derechos ya adquiridos por los trabajadores.
A las 11 de la mañana esta prevista una reunión por video conferencia con la Federación Argentina de Transporte para conocer el estado de los subsidios que vendrían a traer una bocanada de aire fresco a este conflicto que afecta principalmente a los usuarios del transporte.