Pese al tarifazo del boleto los empresarios reducirán el servicio de colectivos un 25%
Otra vez pagan los usuarios. No sólo debieron afrontar una fuerte suba del boleto de más del 40 por ciento hace menos de un mes. Ahora, deberán afrontar una fuerte disminución en las frecuencias de las unidades de las líneas de colectivos.
Esto surge tras lo anunciado por empresarios de ómnibus quienes confirmaron la reducción del servicio en un 25% en Tucumán
Directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) comunicaron este miércoles la decisión de adoptar «medidas extremas no deseadas» para afrontar la crisis del sector. Entre ellas, la reducción del servicio de colectivos en un 25% y la suspensión progresiva y temporal del personal.
«Hoy el costo del viaje es de $500 y estamos percibiendo $235. Hace mucho tiempo el déficit es continúo y acumulativo», sostuvo Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT sobre los estudios técnicos.
Daniel Orell, directivo de la entidad, recordó en rueda de prensa que los ingresos de las firmas prestatarias «son fijados por el poder concedente, y no por las empresas, por lo que estamos atados a una decisión política». Además, enfatizó que «la situación del transporte público de pasajeros es de quebranto, no hay otra palabra para definirla”.
«Hoy hemos llegado a un punto de inflexión determinado por las circunstancias que nos toca vivir: Si bien la actividad está concesionada a nuestras empresas privadas, dicha actividad, al ser un servicio público, se encuentra regulada y tarifada por los poderes concedentes, lo que implica la imposibilidad de regular nuestros ingresos acorde a la realidad económica», sostuvieron los empresarios en conferencia de prensa.
En paralelo, indicaron, se avanzará con «la suspensión temporal del personal de conducción», que llevará de manera progresiva y «a medida de la necesidad del servicio reducido».