Interés GeneralMunicipalesPolíticaPortadaProvinciales

Planean crear ciclovías en la capital tucumana

Tras la segunda fase del Plan Integral de Movilidad Urbana, el municipio de la capital planea la tercera parte, que consistirá en la implementación de ciclovías.

Está en marcha la segunda fase del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) lanzado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el propósito de reordenar el tránsito vehicular en la ciudad y que se inició en abril con los carriles exclusivos de colectivos.

Desde los primeros minutos de este viernes, comenzó a regir el cambio en el sentido de las calles San Lorenzo (que ahora baja de oeste a este) y Crisóstomo Álvarez (que circula de este a oeste). Además, como parte de esta modificación, las unidades del transporte de pasajeros que hasta ayer circulaban por calle Crisóstomo Álvarez, ahora tienen sus paradas en calle San Lorenzo; mientras que los colectivos que subían por San Lorenzo lo hacen por calle Las Piedras.

Para orientar a los automovilistas y peatones sobre estos cambios, desde primera hora la Secretaría de Movilidad Urbana del Municipio inició un operativo con la presencia de inspectores en las principales esquinas de esas tres arterias, donde desde este viernes, además, está prohibido estacionar.

“A través de un decreto, vigente de hoy, se dispuso que no se va a poder estacionar por calles Crisóstomo Álvarez, Las Piedras y San Lorenzo, esto desde avenida Sáenz Peña hasta calle Jujuy. Lógicamente, dentro de este plan, los vehículos pueden frenar, hacer carga y descarga y descenso rápido de pasajeros”, explicó el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, quien estuvo al frente del operativo.

Con estos cambios en marcha, ahora el Municipio ya comenzó a proyectar la tercera etapa del PIMU, con la implementación de una ciclovía que, en principio, se ubicaría sobre la calle San Martín, según anunció el funcionario.

“Ya se comenzó a trabajar en un estudio de factibilidad de ciclovías o bicisendas. Estamos analizando hacerlo en la primera paralela a la avenida Mate de Luna, es decir en la calle San Martín, donde se habilitaría una ciclovía por un sector de la calzada, teniendo presente no solamente la gran cantidad de ciclistas que circulan por esa zona, sino también porque también es un medio de transporte amigable con el medio ambiente”, explicó Nieva.

Deja un comentario