Por primera vez algunos médicos dijeron que el Papa está grave
El periodista italiano, Guido Gazzoli, dialogó con LV12 sobre la salud del Papa Francisco y anunció que «está mañana se hablaba de una situación crítica».
El Papa Francisco, de 88 años, «sufre una neumonía bilateral que requiere una terapia farmacológica adicional a la que se utiliza para la infección polimicrobiana y su cuadro clínico sigue siendo «complejo», informó ayer el Vaticano, en el último parte médico.
Guido Gazzoli, periodista italiano, dialogó con LV12 desde Roma de la salud del Papa Francisco. «Está mañana se hablaba de una situación crítica y por primera vez algunos médicos han dicho que el Papa está grave, simplemente porque la terapia alternativa a la de corticoides que le había sido aplicada parece no funcionar, entonces la van a largar un par de días más y después van a cambiarlo», contó.
«El tratamiento debe ser otro, principalmente con antibióticos porque los corticoides con los que fue tratado no funcionaron, pero además le debilitaron las defensas. Está encerrado en su habitación y aislado de todo», agregó.
Al ser consultado por la agenda del Papa y la posibilidad que existía de que visite Argentina dijo: «Tiene todo suspendido y debe pensar que la estadía va a ser larga».
Siguiendo esa línea Guido Gazzoli añadió que «los médicos le han dicho que después de esta experiencia debe irse al Vaticano a encerarse en Santa Marta porque está condición de fragilidad amenaza con extenderse por el resto de su vida. Está descartada totalmente la visita a Argentina».
Ante esta situación el periodista informó que generalmente «cuando las condiciones del Papa no permiten movilidad, hasta un cierto punto el Secretario de Estado va a tomar el lugar del él, va a reemplazarlo en su cargo, pero luego la solución más posible es de empezar a elegir a su sucesor». En ese marco dijo que esa persona podría ser el arzobispo de Bologna, cardenal Matteo Zuppi.