EconomiaInterés General

Preocupa el futuro de las Low Cost y empleados reclaman seguridad laboral

Empleados de Flybondi realizarán el jueves una protesta a las 11 hs. en el aeropuerto Benjamin Mateinzo en reclamo de la continuidad de las operaciones aéreas y de la preservación de El Palomar como centro de operaciones para las Low Cost.

Soledad García Del Moral comentó a PAD que hay mucha preocupación en el personal porque ya llevan 5 meses sin actividad y quieren que exista un panorama certero de la continuidad de las empresas. «Vamos a realizar una protesta en el aeropuerto en forma conjunta en todo el País», aclaró al tiempo que recordó que Argentina es el único País de Latinoamérica que hasta ahora no reabrió las actividades y esto complica también a muchos sectores ligados al turismo y a la propia vida económica de un aeropuerto».

En este contexto la dirigente sindical comentó que la Argentina, según la circular 144/2020 de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil -organismo que dirige Paola Tamburelli-), prohibió hasta el 1° de septiembre la posibilidad de vender tickets a las aerolíneas. A partir de esa disposición, la industria aeronáutica (y los pasajeros) habían empezado a prepararse para el regreso de la actividad. Sin embargo, parece que tendrán que seguir esperando. El propio ministro de Transporte, Mario Meoni, puso en stand by la promesa: “Hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”, señaló. Y colocó la pelota más lejos del arco: » Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 6 días»

El gobierno reconoció que es poco probable que el 1° de septiembre se reanuden las operaciones como estaba previsto. Las grandes naciones de América adoptaron otra estrategia y ya tienen actividad en sus aeropuertos o anunciaron una fecha concreta de reanudación.

Los gremios tampoco están muy convencidos de volver a la actividad. Dicen que no están dadas las condiciones para poder fiscalizar y habilitar las aeronaves y piden más garantías para el resguardo de la salud de sus afiliados. De todas maneras el gremio que nuclea a los trabajadores de Flybondi que decidió iniciar un plan de lucha para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.

Deja un comentario