Preocupa la festividad de San Cayetano
Los católicos rinden homenaje hoy a San Cayetano y la celebración concentra normalmente mucha aglomeracion de gente lo que motivó preocupacion en las autoridades sanitarias y llevo a que la jerarquia escliasistica solicitara a los profesantes que se abstengan de concurrir a los templos y a participar de congregaciones.
El santo, que en la Argentina se lo venera como el que ayuda a proveer de pan y trabajo pero en el resto del mundo es común invocarlo para auxilio de pobres y desprotegidos.
Este viernes, la celebración será distinta: no habrá participación de feligreses de manera presencial en las misas.
Buscando evitar propagar el Covid-19 el templo de San Cayetano de la capital tucumana tomará medidas de precaución para recibir a los fieles, no con oficios religiosos, si no solo con visitas al templo y al santo.
La iglesia contará con un protocolo especial donde habrá distintos horarios de visita, toma de temperatura, productos para la sanitización y distancias marcadas.
Habrá una sola misa a las 16 presidida por monseñor Carlos Sánchez, que será sin concurrencia de fieles, a puertas cerradas. Será transmitida en vivo por streaming por canales de televisión y redes sociales.
El parroco informo que el horario de apertura del templo será de 7 a 15 y de 17 a 21