Robaron monturas y riendas en un centro de equinoterapia
La ola de delitos no para en la provincia y esta vez le tocó el turno a la Fundación La Vidalita que opera en el hipódromo de Tucumán al ingresar dos noches consecutivas los delincuentes a sus instalaciones robando monturas y riendas especiales para el desarrollo de las tareas que realizan en la práctica de equinoterapia.
Rossana Perez, directiva de la Fundación, explicó que es un perjuicio grave porque sustrajeron una montura que por diseño es un poco mas grande de lo convencional y sirve para hacer monta gemela o hipoterapia.
Resaltó que «somos voluntarios y cada elemento lo compramos con sacrificio, caminamos la pista al lado de los caballos y solo algunos padres pagan una cuota mensual y muchos están becados, al citar que es un emprendimiento volcado absolutamente al bien comun y a ayudar a niños que reciben un tratamiento con amplios resultados
Además, Perez manifestó que «esto nos entristece porque tambien entre los frenos que se llevaron hay uno que nos regalo Martín Hardoy, un domador muy reconocido que nos enseño la doma racional sin violencia».
Rossana expresó su pesar a través de las redes sociales y causó un gran impacto por la dimensión que alcanzaba el daño sobre el tratamiento que se brinda por la equinoterapia.
El mensaje en las redes
Todos los que me conocen saben que soy resiliente al palo, pero hoy mis fuerzas están muy abajo, ‼️‼️NOS ROBARON MONTURA RIENDAS, incluso los BOZALES que tenían puestos los caballos ‼️‼️😪😪😪 dos noches consecutivas
Después de esta pandemia como seguimos 🏇💞🌈😪😪😪😪😪😪😪😪Me ayudan a recuperar nuestro material de trabajo
Sobre el particular manifestó que «en mi publicación hablé de la resilencia y de verdad lo somos, creemos que todos podemos ser mejores y mejorar, pero bueno hoy nos bajo la energía positiva».
Finalmente resaltó que «en este momento estamos sembrando en la huerta de la Fundación, una forma de creer en un futuro mejor».
Se despidió de todos nuestros lectores con «besos y relinchos desde La Vidalita Tucumán»
Trabajos de huerta atrapan tambien la tarea en la Fundacion La Vidalita