Deportes

Rosario Central no se presentó a jugar el clásico contra Newells

La Lepra acordó unilateralmente con la seguridad que cinco mil hinchas puedan asistir al partido, pero el Canalla se enteró camino al estadio y decidió no disputar el encuentro

Rosario Central tomó una drástica decisión  al negarse a disputar el esperado clásico ante Newell’s por el Torneo de Reserva en el Estadio Marcelo Bielsa. La sorpresiva determinación del equipo Canalla se produjo cuando la delegación se encontraba camino al Coloso, tras enterarse de un acuerdo unilateral entre Newell’s y el personal de seguridad que permitiría la presencia de cinco mil hinchas locales en el encuentro. Desde Rosario Central, argumentaron que no se había llevado a cabo una reunión entre las partes para garantizar la seguridad necesaria.

El clásico rosarino estaba programado para las 11 de la mañana en el mencionado estadio, pero la falta de consenso en cuanto a las condiciones de seguridad llevó a que los jugadores de Central regresaran a Arroyo Seco sin jugar el partido. Por su parte, los futbolistas de Newell’s saltaron al campo, aunque sin rival, y se unieron a sus hinchas en el canto en contra de Central.

Sharon Romero, secretaria de Newell’s, lamentó la situación y explicó que el torneo incentivaba la presencia de público, asegurando que Central estaba al tanto de esta disposición. Ahora, será el Tribunal de Disciplina el encargado de definir las consecuencias de esta polémica decisión.

Deja un comentario