EconomiaNacionalesPortada

Salta actualizó el cobro de los servicios de salud a extranjeros

Desde que se aplicaron aranceles para extranjeros, la asistencia en el hospital San Vicente de Paul disminuyó y generó un ahorro fiscal de 60 millones de pesos.

La provincia de Salta actualizó en un promedio de 20% el cobro de los servicios de salud que los ciudadanos extranjeros deben abonar al concurrir a los hospitales públicos.

Fue el primer incremento en los aranceles desde que el gobierno local adoptó como política de estado hacer la distinción para el uso del servicio de salud, garantizando la gratuidad sólo para las personas nacidas en el país, o nacionalizadas.

Según información aportada por la provincia, la concurrencia de extranjeros cayó notablemente desde que se impuso la medida, como lo demuestran los datos aportados por Fabián Valenzuela, gerente del hospital San Vicente de Paul, de la localidad de Orán, que recibía un promedio de 300 personas por semana y ahora atiende un promedio de 5.

El ahorro fiscal, sólo en ese municipio, representó 60 millones de pesos, según comentó el ministro de salud salteño, Federico Mangione.

Deja un comentario