Se crean Huertas por el Programa de Economía Social y Agroecología
Ubicadas en los terrenos de avenida Adolfo de la Vega al 500, entre Lavalle y Lamadrid, se espera tener una buena respuesta en materia solidaria para con la comunidad.
Las Huertas Comunitarias están instalándose en los predios detrás de la Casa del Bicentenario, y con la colaboración del Consorcio Publico Metropolitano se logró desmontar y novelar el terreno para dar inicios al proyecto.
Las actividades se desarrollan junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que aporta las semillas y el asesoramiento técnico y la Iniciativa forma parte del “Programa de Economía Social y Agroecología”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural municipal
Beneficiando a familias vulnerables, el programa busca el objetivo de favorecer la economía hogareña, incentivar la producción de verduras y hortalizas orgánicas y el promover el consumo de alimentos más saludables. Son los propios vecinos de la zona, quienes colaboran con la siembra y preparación del lugar, indirectamente tomando el hábito de cultivar sus propios alimentos.
También se crearon huertas en los seis Centros Integradores Comunitarios (CIC) que resultan centros de abastecimiento para las cocinas de comedores y cocinas comunitarias y de Centros de Desarrollo Infantil. En algunos casos también se distribuyen entre las familias de los barrios.