Se habilitaron las inscripciones a las líneas de crédito Procrear
Como fue anunciado durante el curso de la semana, ya se abrió las inscripciones para estos beneficios por parte de la Nación.
El Ministerio de Desarrollo Territorial habilito las inscripciones a dos líneas de créditos hipotecarios. La categoría “Ampliación” y “Construcción” de viviendas, en el marco de la nueva etapa del programa.
Ingresando al sitio www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear , abrió hoy para las líneas Construcción, que está destinada a la edificación de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.
Uno de los requisitos más destacado para acceder es que el ingreso familiar de los aspirantes no podría ser menor a dos ni superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $135.000, y para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.
Como también, no deberán registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce meses, ni encontrarse inhibido/a y deberán registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).
Créditos que buscan brindar una mejor calidad de vida a los beneficiarios y activar el sector que se encuentra paralizado por toda la situación sanitaria que agobia al país