Se vienen los Juegos Olímpicos de Tokio, y la Selección Argentina de Básquet estará presente
La organización decidió sortear las tres zonas y Argentina quedó en el grupo más complicado junto a España, Japón y la chance de que se sume la Eslovenia.
El sorteo ubicó al combinado nacional en el Grupo C, zona que compartirá con los locales y los españoles, que vienen de vencer al equipo entonces dirigido por Sergio Hernández en la final del último mundial en China. El cuarto lugar del grupo, por su parte, se definirá en el Preolímpico de Kaunas, que disputarán Angola, Lituania, Polonia, Eslovenia, Venezuela y Corea del Sur. Allí, el equipo esloveno comandado por la joven estrella de la NBA Luka Doncic parece ser un claro candidato.
El Grupo A tampoco parece ser demasiado sencillo, con tres claros candidatos. Actualmente, Irán, Francia y Estados Unidos integran la zona, mientras que el cuarto equipo saldrá del Preolímpico de Victoria, con Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía.
El Grupo B quedó conformado a medias, con Australia y Nigeria como dos clasificados. Los otros dos equipos se conocerán cuando se disputen los Preolímpicos de Split (Alemania, Rusia México, Túnez, Croacia y Brasil) y Belgrado (República Dominicana, Nueva Zelanda, Serbia, Puerto Rico, Italia y Senegal).
Con un nuevo formato, las zonas esta vez serán tres de cuatro equipos cada una. En estas, avanzarán a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo junto con los dos mejores terceros, por lo que el camino al Oro será más corto, con seis partidos.