Secuestran elementos vinculados con la estafa a una empresa de cobertura médica
Efectivos de Comisaría Alderetes investigan una estafa, hay un detenido y se realizaron medidas de allanamientos en el domicilio de los sospechosos.
De acuerdo con lo informado por el subcomisario Juan Pablo Gómez, la denuncia fue realizada por una de las víctimas, “aduciendo que un hombre, sin ningún tipo de autorización, realizaba cobranzas en nombre de la empresa, pero jamás realizó el depósito de ese dinero, que era entregado a otra persona: un ex empleado de la firma, desvinculado hace dos años; y quien pese a ello continuaba realizando las cobranzas utilizando a este hombre como cómplice”, detalló Gómez.
Tras la denuncia, el falso cobrador fue aprehendido el pasado viernes y la Unidad Fiscal Especializada en Estafa y Usurpaciones convalidó su detención por la causa Estafa.
En tanto, este domingo la jueza Isolina Apás Pérez de Nucci ordenó cuatro allanamientos, uno de ellos en un inmueble ubicado en la localidad de San Pablo, y los tres restantes en el macrocentro capitalino.
Las medidas culminaron con el secuestro de dispositivos de almacenamiento de datos, computadoras, papelería membretada y tarjetas de identificación de la empresa afectada, entre otros elementos que quedaron a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de la causa.