Semana Santa: salieron a la venta los pasajes de tren para Tucumán y otros destinos (cuánto cuestan)
Se viene Semana Santa y este jueves 22 de febrero, trenes Argentinos anunció la apertura de la venta de pasajes de larga distancia para destinos clave en el país, como Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Bragado, Pehuajó, Justo Daract (San Luis) y Palmira (Mendoza), con el objetivo de brindar opciones de transporte seguro y accesible para los viajeros durante el mes de marzo y la temporada de Semana Santa.
Los pasajes están disponibles para su compra en línea a través del sitio web oficial de Trenes Argentinos, facilitando así el acceso a los usuarios desde la comodidad de sus hogares
Sin embargo, se informa que las tarifas han sido ajustadas de acuerdo con los nuevos incrementos anunciados por la Secretaría de Transporte, que oscilan entre un 14,96% y un 44,38%.
Los trenes de larga distancia ofrecen una amplia variedad de destinos, partiendo desde Buenos Aires hacia nueve puntos estratégicos en el territorio nacional:
Buenos Aires – Mar del Plata
Buenos Aires – Gral. Guido – Divisadero de Pinamar
Buenos Aires – Bragado / Pehuajó
Buenos Aires – Junín
Buenos Aires – Justo Daract / Palmira
Buenos Aires – Rosario
Buenos Aires – Córdoba
Buenos Aires – Tucumán Buenos Aires – Bahía Blanca
Cuánto saldrán los pasajes de los trenes de larga distancia a partir del 1 de marzo
Constitución-Mar del Plata: $6680 (Primera) / $8005 (Pullman)
Constitución-Pinamar: $5785 (Primera)
Constitución-Bahía Blanca: $7691 (promedio) Retiro-Justo Daract (San Luis): $10985
Retiro-Palmira (Mendoza): $17350
Retiro-Rosario Norte: $5300
Retiro-Córdoba: $7815 (promedio)
Retiro-San Miguel de Tucumán: $12.895
Once-Pehuajó: $6075
Once-Bragado: $3480 Retiro-Junín: $4190
Qué pasará con los pasajes de Aerolíneas Argentinas luego del DNU de Javier Milei
Javier Milei firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desencadena la posibilidad de privatizar Aerolíneas Argentinas, otorgando la opción de transferir total o parcialmente las acciones a los propios empleados.
Esta medida implica la derogación de la normativa que impedía la privatización de las empresas públicas y establecía el régimen de Sociedades del Estado. En consecuencia, todas las compañías estatales pasarán a ser sociedades anónimas antes de su privatización.
Bajo el Programa de Propiedad Participada, el DNU permite la cesión total o parcial de las acciones de Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur Sociedad Anónima a los trabajadores.
Aunque la aerolínea aún no comunicó cómo afectará esto a los pasajes ni cómo podrían variar los precios en los próximos días tras la publicación del DNU, se percibe una preocupación generalizada.
En cuanto a las reacciones sindicales, ninguno de los seis gremios aeronáuticos expresó públicamente su opinión sobre el DNU. Sin embargo, previamente, habían dejado claro su desacuerdo con la privatización de la aerolínea de bandera.
Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), uno de los principales gremios del sector, enfatizó su oposición de manera contundente: “Si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar y cuando digo matar, literalmente, va a tener que cargar muertos, que me anote primero”. /La 100