Sigue sitiada la Plaza Independencia por la protesta de agentes de Turismo
Mientras el Gobierno intenta explicar que busca soluciones para el sector del turismo, los emprrsarios y personal del sector sitiaron los accesos a la Plaza Independencia en reclamo por la falta de actividad y virtual quiebra de las empresas del sector.
Más de una veintena de ómnibus que usualmente se dedican all turismo receptivo fueron abandonados desde las 3 de la madrugada del jueves y luego tras la manifestación concretada ayer en Plaza Independencia por transportistas turísticos, el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva dijo: “Es un reclamo de empresarios como efecto de esta situación que nos aqueja a todos. La caída de venta de pasajes está vinculado a las empresas de turismo. Están suspendidos los viajes por las medidas de fuerza tomadas por Nación y Provincia. Están desde hace meses sin prestar esos servicios”.
También dijo que existe por parte de la Provincia una apertura al diálogo: “Ayer lo decidimos con el ministro de Seguridad, Claudio Maley y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para tratar de acercar posiciones y ver de qué forma podemos entablar el diálogo fructífero para llegar a buen puerto. Nos plantearon medidas de tipo económica, la suspensión del pago de impuestos y patentes. Nos volveremos a reunir para conversar sobre un planteo específico y ver si se pueden tramitar ayudas a nivel nacional”.