Siguen las muertes de afroamericanos en manos de la Policía estadounidense
Esta vez, le tocó a Daniel Prude, quien tenía serios problemas psiquiátricos, según comentó su familia. El hecho ocurrió el 23 de Marzo pasado en la localidad de Rochester,, y su fallecimiento se produjo 7 días después debido al grave estado que presentaba. El incidente se conoció el Miércoles cuando su hermano mostró en una conferencia de prensa, documentación de la causa, videos y fotos de Daniel, detenido, esposado en el suelo, con su cara aprisionada en el piso por los oficiales y cubierta con una capucha de escupir, que le sirve a los policías para protegerse de la saliva de los detenidos.
Todo comenzó cuando su hermano Joe llamó a emergencias para pedir ayuda, ya que su hermano estaba entrando en una crisis, sin embargo, la respuesta fue llegar, tirarlo al suelo para dejarlo indefenso, esposarlo y detenerlo, y agrega de forma contundente: Hize una llamada telefónica para pedir ayuda, no para que lo lincharan”.
La autopsia, reveló que Prude falleció por asficcia tras la inmovilización física, y la intoxicación aguda como consecuencia de la ingesta de Fenciclidina (mejor conocida como PSP).
Este caso se suma a a la larga lista de personas afroamericanas ejecutadas o lastimadas por la policía, entre los mas recientes, se encuentran la muerte de George Floyd y el cruel ataque a Jacob Blake. Todos estos hechos siguen generando conmoción y bronca en la sociedad estadounidense, desencadenando masivas protestas, y que sin dudas, sacuden a la opinión pública de Estados Unidos.
Adrian Bautista (periodista PAD)