Sueño vivir de mis pasiones
Esta casado, tiene un hijo de 6 años, y su baja visión no le impide desarrollar con amor sus pasiones: el periodismo, la música y la radio. Gustavo Roblez tiene 42 años, es periodista deportivo, y habló con PAD para contarnos su gran historia.
Actualmente trabaja realizando entrevistas y venta de ejemplares en la revista Capacitados.
“Soy creyente, y gracias a un milagro de Dios recuperé mi vista” nos cuenta.
Gustavo nació con su vista normal, pero luego de un pico de presión arterial en un post-operatorio de una cirugía cardíaca, perdió la vista cuando apenas tenía un año y medio de vida.
“Un día me desperté y me di cuenta de que no necesitaba tocar los objetos para saber en donde estaban” afirma, y aún así, decidió abrir puertas en su vida.
Es tecladista, cantante y periodista deportivo, y como músico a participado en varias oportunidades del Septiembre Musical, en uno de los segmentos llamado Música en Hogares.
Entre 2015 y 2017 realizó un programa Magazine llamado Infolunes, que se transmitía por una radio de Yerba Buena todos los Lunes por la mañana durante una hora y media.
Desempeñabas otras tareas, además de la conducción?
“Si, aparte de ser el conductor y productor del programa, también era operador técnico”. “Llegaba una hora antes a la radio, para organizarme y acomodar el estudio para que sea mas fácil para mi trabajar”. Su mayor complicación era operar la consola a causa de su baja visión, y entre sus anégdotas recuerda: “encontrar el usb de la computadora me hacía doler la cabeza y era toda una odisea, ya que el CPU estaba en el piso, y al no haber luz en ese sector, tenía que tocar para saber en donde estaba ubicado. Acausa de eso, estuve 5 minutos para encontrarlo” dice riéndose.
Señala como conclusión, que hay mucho por trabajar en las radios desde la inclusión de personas con discapacidad, no solo en cuanto a las voces, que en algunas emisoras no están presentes, sinó también desde la parte física, en cuanto a la accesibilidad a los estudios, que al no estar adecuados, en muchos casos impide que puedan trabajar allí
Gustavo es un gran entusiasta, y no pierde la fé, en que algún día pueda llegar a vivir de la música y el periodismo, trabajando de manera estable.
Adrián Bautista (periodista PAD)