GremialesInterés GeneralMunicipalesPaisPortada

Taxistas Autoconvocados de la provincia marcharán este miércoles

El pasado 31 de agosto el grupo de taxistas se manifestó generando varios cortes en el acceso Este de la ciudad capitalina y microcentro. Para mañana, advierten que podrían realizar una movilización de iguales características, en solicitud que se promulgue la ley que prohíbe la circulación de Uber en la provincia.

La referente de taxis autoconvocados, Analía “Kony” González y Cristian Karim, comentaron sobre los reclamos que están llevando adelante y cuáles serán las medidas de protestas y las amenazas que están recibiendo por parte de conductores agrupados en diferentes organizaciones gremiales.

Sobre las amenazas que venían denunciando por parte de distintos sectores gremiales que nuclean la actividad, explicó, “un grupo mínimo de taxistas nos hizo una persecución e intentaron ensuciar nuestra imagen haciéndose pasar por nosotros, recibimos amenazas hacia nuestros vehículos. Se está formando una guerra innecesaria por un tema que no nos compete, por lo que vamos a efectuar las denuncias correspondientes debido a que tenemos pruebas de las amenazas”.

Los trabajadores solicitan que se promulgue la ley que prohíbe la circulación de Uber en la provincia, se trata de un proyecto de ley que fue aprobado por la Legislatura en noviembre de 2022 que deroga la Ley 9.352, la cual regula en el ámbito provincial el servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas. “Este miércoles vamos a marchar porque no recibimos respuestas desde la última marcha, la situación es insostenible y son miles las familias que están detrás de esto. Se han unido a nosotros distintas asociaciones y los flotilleros de Tucumán, vamos a marchar todos juntos y vamos a cortar los accesos a la provincia”.

Además, manifestó que los taxistas pasan una inspección anual muy meticulosa que se debe abonar para poder circular, “nosotros para poder circular debemos pagar Canon, seguros, patentes, entre otros trámites que debemos realizar y ellos solo con subir un carnet de manejo ya pueden circular. Los titulares de los autos pagaban para que se ejecuten los controles para detectar los autos que trabajan en Uber, porque las autoridades que deben realizar estos controles no los realizan”.

“Le pedimos disculpas a la sociedad, sabemos que es lamentable esta medida, pero debemos tomarla porque nuestra familia está en decadencia. No van a quedar autos, ni choferes y muchas familias van a quedar sin sustento, es por eso que no podemos seguir extendiendo los plazos” finalizó la referente.

Fuente:RadioPrensa

Deja un comentario