Tormenta invernal azota gran parte de los Estados Unidos
Unos 110 millones de habitantes de Estados Unidos se encuentran hoy bajo la amenaza de una tormenta invernal, que está pronosticada y ya ha empezado a azotar varios estados del país.
La intensidad de la tormenta tiene a uno de cada tres estadounidenses en alerta. Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Virginia, Washington D.C. y Chicago se han cubierto de nieve y hielo desde la jornada de ayer, pero el fenómeno ha dejado consecuencias desde la costa oeste, más precisamente desde California, pasando por Utah donde un resort para esquiadores ha quedado sepultado por la nieve.
Las incesantes nevadas obligaron ya a la cancelación de las clases, cierre de edificios públicos y postergación de una gran cantidad de vuelos, así como la reprogramación del calendario de vacunación contra el COVID-19.
Las autoridades han advertido de los peligros de circular y le piden a la población que se mantenga en sus casas, ya que, por ejemplo, los caminos se congelan debido a las bajísimas temperaturas, y se multiplica la cantidad de accidentes viales.
La ciudad de Washington D.C. ha decretado emergencia por nieve durante tres días. La ciudad de Nueva York ha cancelado, además, las clases presenciales y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio pidió que «se tome muy en serio la tormenta, que no es para subestimar, que hoy será un día realmente difícil».
El estado de Nueva Jersey también ha decretado el estado de emergencia por tormenta invernal desde anoche.