Tristeza y dolor por la partida de Marcelo Buffa, locutor de LV7
Anoche después de las 22 horas falleció el locutor Marcelo Gustavo Buffa, quien con un estilo y humor muy particular instaló una forma distinta de ejercer su profesión, muy alejada de los formatos tradicionales para la radiofonía de Tucumán y «Tempranísimo» fue su marca registrada.
Marcelo comenzó a ejercer su profesión en LV7 Radio Tucumán una vez culminado sus estudios de locución. Su primer programa se llamó «En Paréntesis» que se emitía los fines de semana (sábados y domingos a partir de las 18) y desde entonces fue adaptándose a distintos horarios y formatos.
A él mismo le gustaba definirse como «perro verde». Esto lo hacía confrontar siempre con su audiencia y compañeros, pero era sumamente querido y se lo esperaba todas las mañanas muy tempranito para estar bien informado. Juanto a la «vieja de Lengua», Sandra Beltrán, su coequiper en la radio lideraron la audiencia radial.
Con más de 20 años de trayectoria Marcelo no sólo en la provincia sino también en el extranjero, en 2001 viajó a México donde colaboró en la fundación del Instituto Nacional de Locución, desempeñándose como profesor de la carrera y trabajando también en medios radiales de ese país. En 2004 regresó a la provincia para continuar con el ejercicio de su profesión.
En diciembre de 2020 fue diagnosticado con Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que lo obligó a alejarse de los medios para poder llevar adelante su tratamiento. Este jueves en las primeras horas del día, se conoció la triste noticia de su fallecimiento causando la tristeza de su familia, amigos, compañeros y la audiencia que lo acompañó en todo momento. ¡HASTA SIEMPRE MARCE!
Fuente: LV7