Una Champions League a la alemana
La máquina de ganar germana estuvo imparable. Tras el gol de Kingsley Coman a los 59 minutos de partido, el Bayern Munich volvió a gritar campeón tras derrotar al PSG por 1 a 0.
Como llega el Bayern a lograr otra conquista?
Todo club tiene una historia que contar, pero sin dudas, los Bávaros, nacidos a principios del siglo XX, siguen demostrando todo su poder. En este torneo obtuvo el récord del 100 por ciento de efectividad, aplastando a cada rival que se le cruzaba en su camino.
Ya en fase de grupos vapuleó a equipos como Olympiacos y Tottenham entre otros, y su potencia arrazadora siguió creciendo al llegar a octavos de final. Los rojos ganaron por resultado global 7 a 1 al Chelsea, y en cuartos, destruyeron al Barcelona de Messi con un escalofriante 8 a 2. De esta manera, tras vencer al Lyon por 3 a 0, sellaron así, el pase a la gran final.
El estadio Da Luz, en Lisboa se vestía de fiesta, aunque sin público presente. Chocaban dos gigantes, y a pesar de que en el equipo del frente se encontraba el tridente ofensivo Di María-Mbappé, y Neymar, los rojos le darían una lección de fútbol a PSG (Francia), demostrando así que pueden doblegar a cualquier oponente.
La institución cuenta ya con su sexta Uefa Champions League, esta vez de la mano de su Director Técnico Hans-Dieter Flick.
Nota: Adrián Bautista (periodista colaborador PAD)