UPCN pide a bocinazos que termine la intervención del Subsidio de Salud
La Unión del Personal Civil de la Nación delegación Tucumán (UPCN) cuestionó a las autoridades del Subsidio de Salud y reclamó la normalización del Instituto para que terminen los 30 años de Interención. El gremio elevó este reclamo ante los inconvenientes que genera a los afiliados el nuevo sistema ON LINE para la autorización de órdenes y por la ola de nombramientos gerenciales que se produjeron en los últimos meses y que violan la carrera administrativa de los empleados.
El gremio inicio hace una semana un plan de lucha con cortes de calles y movilizaciones frente a la sede del Subsidio de Salud y hoy, a parir de las 10 realizará un bocinazo con una caravana desde el Parque 9 de julio, pasando por Casa de Gobierno y que terminará en 9 de Julio y Las Piedras.
La dirigente sindical de UPCN Claudia Romero expresó a Prensa Activa Digital (PAD) que no se oponen a la modernización de sistema pero “vemos que están perjudicando a los afiliados y sólo están beneficiando a prestadores que se aprovechan con el nuevo sistema dejando casi sin cobertura ya que deben abonar las prestaciones de contado”. “No existe ningún procedimiento del Subsidio destinado a proteger a los afiliados y terminan pagando por una atención médica $300 en vez de $50”.
Por otra parte, Ramos resaltó que sobre la situación de los empleados hay incumplimientos laborales ya que en los aumentos se está abonando una suma y se desconocen acuerdo salariales y consideró que se vulneran derechos constitucionales. También acuso de que no se respeta la carrera administrativa y que durante la cuarentena aprovecharon y nombraron dos Gerentes en Casa Central y Uno en Concepción sin dar posibilidades al personal de carrera para concursar por esos cargos.