Interés GeneralInternacionales

Violenta manifestación proaborto acaba con policías heridos en México

La marcha de mujeres tenía como objetivo, dirigirse al Palacio Nacional de la Ciudad de México, para exigir al presidente Andrés López Obrador que legalice el aborto en todo el país, ya que actualmente solo se practica en las ciudades de Oaxaca y en la ciudad de Mèxico.

Las mujeres manifestaban la aplicación de la interrupción legal del embarazo en ese país, en el marco del día de la acción global por el acceso al aborto legal y seguro.

La policía formó una cápsula para proteger a manifestantes, medios de comunicación y transeúntes, pero un grupo de personas que se encontraban dentro de la marcha, agredieron con picanas, martillos, y bombas Molotov a los policías, de los cuáles, 11 resultaron heridos, en diferentes partes del cuerpo, y sufrieron heridas de diferente consideración. Como consecuencia, ocho de ellos tuvieron que ser asistidos en hospitales.

La administración del gobierno capitalino, dirigido por la doctora Claudia Sheinbaum, aseguró que ya tienen identificadas a las mujeres que vandalizaron las calles y edificios, y que agredieron a los policías. Afirmó que van a ser rigurosos con la aplicación de la ley.

Deja un comentario