Interés GeneralPolíticaPortada

«Wado de Pedro – Juan Manzur», es la fórmula del kirchnerismo para las PASO

El ministro de Interior es el elegido para ser precandidato a presidente. Estará acompañado por el exgobernador de Tucumán, quien se reunió con la vicepresidenta en las últimas horas.

“Espero que los hijos de la generación diezmada tomen la posta”, había dicho Cristina Kirchner en la entrevista en Duro de Domar, el pasado 18 de mayo, en un claro guiño electoral. Finalmente, fue Eduardo de Pedro quien tomó la posta y, ahora, a falta de la confirmación oficial, será el elegido como precandidato a presidente por Unión por la Patria para las PASO del próximo domingo 13 de agosto. Estará acompañado por Juan Manzur, quien se encontró con la vicepresidenta en las últimas horas para ultimar detalles.

Así, al menos por el momento, competirá en la interna con Daniel Scioli, el único precandidato confirmado hasta ahora de UxP. Horas atrás, los partidos mayoritarios que componen la naciente coalición oficialista aceptaron facilitar los avales para que pueda presentarse, aunque volvieron a cuestionar al sector representado por el presidente Alberto Fernández por haber «judicializado» la discusión por el reglamento electoral de la coalición.

Wado se había mostrado públicamente con mayor regularidad durante las últimas semanas y hasta estuvo en varios actos junto a Sergio Massa. Manzur, por su parte, había recibido un revés judicial en la provincia, en donde buscaba ser vice del gobernador electo Osvaldo Jaldo. La Corte Suprema prohibió su candidatura y decidió bajarse para dejarle el lugar a Sergio Mansilla.

«Tuvimos el apoyo de la CTA, de la Corriente Sindical Peronista, de la Corriente Federal… Casi todos los sectores de la CGT, que representan a muchísimos trabajadores. Hay una linda épica», había dicho De Pedro, invitado en Sobredosis de TV el pasado 3 de junio. “Decimos que hay que decirle a la sociedad por dónde se va a ir, cuál es la Argentina que pensamos y soñamos, eso hace que muchos quieran participar”, agregó.

Deja un comentario