EconomiaPortada

Ya cerraron 357 bares y restaurantes en la provincia

El presidente de la Unión de Hoteles, Confiterias, Bares y Restaurantes de Tucumán, Ernesto Gettar consideró que no hay margen para continuar con la politica de restricciones a bares y restaurantes al tiempo que informó que ya cerraron en Tucumán 357 empresas gastronomicas sólo hasta antes de las restriciones que se aplicaron en septiembre.

El dirigente empresario puntualizó que hemos propuesto al COES que «queremos salud y economia en lugar de Salud o Economía como viene aplicando el gobierno hasta ahora, esta es la propuesta de los empresarios gastronomicos tucumanos y esperamos un cambio de actitud por parte de las autoridades para lo que hemos ofrecido ajustar los protocolos que se están aplicando».

Mañana podrían habilitar de nuevo

Consideró factible la posibilidad de que el COES libere la atención a partir de mañana para lo que incluso figura la posibilidad de que se realice la atención en la modalidad aire libre y para aquellos casos de los establecimientos no cuenten con veredas se pueda utilizar la vía pública.

Al analizar la situación del sector destacó que en la gastronomía los costos fijos son altos y se suma la presión de los servicios, el IPLA así como la de expensas y alquileres. «No tenemos capacidad de un mayorendeudamiento por lo que necesitamos una asistencia porque sino habrá una quiebra generalizada», predijo.

Finalmente reclamó una salida para el sector hotelero que ya lleva 176 días cerrados y lo poco que lograron abrir algunos con el turismo interno ahora nuevamente se quedaron sin clientes. «Tenemos esperanzas de que el 1 de Octubre se abran los vuelos de cabotaje e internacionales, con rigidos protocolos, pero eso podrá ayudar a evitar la pérdida total de los hoteles en la provincia», acotó.

el vierens será

Deja un comentario