«La pandemia dejo claro la alta vulnerabilidad de los trabajadores de la salud»

«Hoy estamos viviendo una situación bastante difícil en nuestra provincial tal como se vive en distintos lugares del mundo. Tenemos en el sistema de salud publica un importante numero de camas ocupadas principalmente en el área critica que es lo que mas nos preocupa. Es por eso que todos los trabajadores de la salud venimos viviendo una situación muy estresante desde hace siete meses», con estas palabras comenzaba el diálogo que manteníamos con el Dr. Héctor Sale, Presidente del Colegio medico de Tucumán, con Prensa Activa Digital.

Hemos pedido en numerosas oportunidades al Gobernador de la provincia, Juan Manzur,»hoy los profecionales de la salud deben costearse todos sus equipos de prevención para poder enfrentarnos a nuestro pacientes, esto en referencia a los medicos del area privada».advirtió Sale.

Por otro lado, Hector Sale, dejo claro los esfuerzo que se viene realizando para la readecuación de los honorario de la principal obra social de la provincia, Subsidio de Salud. » El aumento de 50 pesos que se nos otorgo es completamente inaceptable».

La pandemia del Coronavirus dejo un importante numero de personal de la salud que están infectados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *