Ana González: “La gente no llega a fin de mes y la política tiene que escuchar al vecino”
La concejal capitalina habló sobre violencia de género, reclamó políticas con presencia territorial y advirtió sobre las dificultades económicas que atraviesan las familias. También se refirió al futuro de la Casa de la Mujer y a una posible candidatura en 2027.
La situación que atraviesa la Casa de la Mujer, las dificultades económicas de las familias y la necesidad de que la política tenga una presencia concreta en los barrios.
“Tuve el placer de recibirlas justo en un momento lamentablemente crítico para ellas”, explicó González, quien destacó el trabajo que realizan y remarcó que se trata de un grupo de mujeres que sostiene su actividad sin recibir recursos económicos.
“Son mujeres que lo hacen totalmente calladas y abordan este tema y esta problemática de la violencia a la mujer”, señaló.
Según explicó, próximamente deberán dejar la sede debido a un problema económico que les impide afrontar los gastos. Para la concejal, perder ese espacio significaría un retroceso para una organización que cumple una tarea de contención y acompañamiento.
“Hay que tener empatía, colaborar y ayudar. Vamos a ver cómo podemos trabajar para ayudarlas y que no se pierda ese trabajo que vienen realizando, que es muy importante”, sostuvo.
González adelantó además que buscará acompañar la situación desde el Concejo Deliberante y planteó la necesidad de conocer qué acciones lleva adelante el municipio para abordar la violencia de género.
“Hay que tratar de que no solo quede quizás en una ordenanza o en proyectos, sino plantear que el municipio salga al barrio y haga un trabajo realmente territorial”, afirmó.


