Policiales

Arrestaron a la representante legal de un colegio por amenazas de bomba

A la representante legal de un colegio y a un hombre les dictaron la prisión preventiva por una de las tantas causas de amenazas de bomba que se registraron la provincia.

Con ellos ya son cuatro las personas que permanecerán detenidas y a las que se les trabó embargo por $3 millones por intimidación pública.

Según la acusación de la auxiliar Julieta Molé, que fue dirigida por la fiscala Mariana Rivadeneira, el 1 de agosto María Emilia Salomé, representante legal del Instituto Puente, acordó con Ernesto Drube enviar un mail a la casilla de correo del colegio San Francisco para informar que allí existía una bomba.

Por este acto, el colegio fue evacuado. Fueron acusados de este delito porque el mensaje fue enviado desde un IP que está a su nombre.

Prisión preventiva para una mujer por una amenaza de bomba en el colegio Nacional

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos I, a cargo de Mariana Rivadeneira, quien fue representada por la auxiliar fiscal Mónica Torchán.

La Fiscalía efectuó cargos por el delito de intimidación pública y requirió la prisión preventiva por dos meses y la inhibición de bienes, planteos que fueron aceptados por la jueza actuante.

El hecho se produjo el 7 de agosto y se trató de una amenaza telefónica respecto a la existencia de una bomba en ese establecimiento educativo.

Según la investigación, la imputada -madre de alumnos de ese colegio- sería titular de la línea telefónica desde la que se hizo el llamado con la amenaza.

Deja un comentario