PolíticaPortada

Con críticas del kirchnerismo y la oposición dividida, habrá hoy otra marcha contra el Gobierno

Una nueva movilización opositora cuestionará hoy, desde las 16, al gobierno de Alberto Fernández y las medidas políticas tomadas en el marco de la pandemia. La convocatoria, que surgió en las redes sociales, llamó a marchar en las plazas de todo el país. En Tucumán las marchas se organizaron con lugares de encuentro desde Yerba Buena y el Parque 9 de Julio para distintas organizaciones, en especial las ligadas a la actividad agropecuaria. La cita es el Monumento al Bicentenario y se postuló como un banderazo.

Convocada a través del hashtag #17ASalimosTodos, los movilizados se manifestarán en contra del intento del Gobierno de reformar la Justicia, protestas por la inflación, la caída de la economía y el aumento de la inseguridad, y rechazarán también la extensión de la cuarentena -que cumple 150 días- y la excarcelación de detenidos, entre otras cuestiones.

Hubo incluso llamados a manifestarse en defensa de la empresa Mercado Libre y «contra la patota sindical», en referencia al bloqueo de Camioneros a los depósitos de la compañía semanas atrás.

Además del llamado a ocupar las plazas, la convocatoria apunta a marchar en el Obelisco y la quinta de Olivos con banderas argentinas, barbijos y distanciamiento social. Será la tercera marcha en plena cuarentena, luego de las protestas del 20 de junio y 9 de julio.

La movilización, que tiene dividida a la oposición, provocó fuertes cuestionamientos del kirchnerismo en las últimas horas.

«Si alguien convocara a mi mamá a una marcha, lo mato. Yo le diría: ¿jugar con la salud de mi vieja? De ninguna manera», afirmó ayer la camporista Luana Volnovich, titular del PAMI, en declaraciones a FM Milenium. «Na

Previamente, el presidente Fernández había dicho que «están equivocados» los que saldrán hoy a la calle. «Yo creo que están equivocados. No están midiendo las cosas adecuadamente. Y si no que le pregunten al gobernador de Jujuy», dijo el mandatario.

La funcionaria se sumó a otras expresiones que acusaron a la oposición de buscar rédito político en el contexto sanitario actual. Sin mencionar directamente a la movilización, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó el viernes a la oposición por «buscar votos» y «cavar la grieta».

die tiene que salir de su casa», agregó.

Deja un comentario