Continúa la construcción de la nueva Comisaría Seccional 11
La obra cuenta con una inversión de 56 millones de pesos y una superficie de 932 metros cuadrados aproximadamente.
De acuerdo al plan estratégico y las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, este miércoles tuvo lugar una nueva inspección a la construcción de la Comisaría Seccional 11, ubicada en Benjamín Araoz al 1000 tras su demolición a fines del año pasado.
El Ministerio de Seguridad conjunto a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) tienen como propósito modernizar el nuevo edificio policial para mejorar el vínculo entre la sociedad y la Policía.
Fernanda Bidegorry, arquitecta del Ministerio de Seguridad, contó la importancia de la nueva infraestructura: “Queremos que el ciudadano se sienta confortable a la hora de realizar trámites y emitir denuncias”.
La nueva comisaría contará con 3 sectores: uno de atención al público, otro sector semipúblico destinado a las tareas del personal policial y por último un sector privado donde estarán los detenidos.
El avance de la obra es de un 37%, con 542 metros cuadrados cubiertos y 390 metros cuadrados descubiertos” destacó la arquitecta.
Se estima que el final de obra sería en febrero del próximo año.