Interés GeneralSociedad

«Espero que el Gobernador cumpla su palabra y saque este basural»

La cacique Margarita Mamaní anheló que se avancen las obras para erradicar el basural a cielo abierto de El Mollar que prometió el Gobierno.

Tras reunirse el viernes pasado con el gobernador Osvaldo Jaldo, Mamaní insistió en su derecho , y el de su comunidad indígena, a vivir en un entorno sin contaminación ni daño ambiental.

«Venimos reclamando desde hace años es el traslado definitivo de este basural que hicieron en la entrada a El Mollar. Están avasallando nuestros derechos y nuestra salud», sostuvo a Radio Prensa.

Mamaní pidió al Gobierno trabajar en conjunto con las comunidades indígenas. Queremos que trasladen ese basural. No queremos entorpecer nada”, dijo al referirse a los cortes en la ruta que se realizaron días atrás a modo de protesta.

Según Mamaní, técnicos ya se encuentran trabajando en estos días para evaluar qué medidas se tomarán para erradicar el vaciadero o bien mejorar su estado.

«Fui agredida y detenida. Me llevaron a Monteros y me mantuvieron incomunicada hasta que me mandó a llamar el Gobernador quien se comprometió a arreglar la situación. Veremos cómo solucionan esto. Desde 2015 que venimos reclamando», cerró al líder indígena.

Deja un comentario