Arte y CulturaEspectáculosRecomendamosTeatro

Federico García Lorca llega a la platea de San Pedro de Colalao

Este viernes a las 21 en el Centro Cívico de San Pedro de Colalao, se presentará la célebre pieza “La zapatera prodigiosa”, el magistral clásico del poeta y dramaturgo andaluz

Con una trama sencilla y a la vez convocante y reconocible, la obra centra su trama en la historia de un matrimonio por conveniencia entre una joven de dieciocho años y un hombre de más de medio siglo, con los consecuentes conflictos que la situación acarrea. García Lorca estrenó esta pieza a principios de la década de 1930 y desde entonces se ha convertido en una de las piezas favoritas del repertorio.

La obra cuenta con el elenco grupo Arte Urbano, bajo la dirección del teatrista Jaime Mamaní, un destacado artista tucumano que en éste período es el referente gremial de la Asociación Argentina de Actores en nuestra provincia; Bella Vista, la puesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista, y forma parte de la programación del Ente de Turismo de la Provincia. Esta puesta en escena de Jaime Mamaní fue estrenada en noviembre del año pasado en la Casa de la Cultura de Bella Vista.

Actúan Mayra Ovejero SallesLuis Alberto IbarraCarlos NaculMarcos Jordán Díaz SartiniYuki OliveraMarta ToscanoRosario Arroyo y Juan Agustín Pérez. El lugar será el Centro Cívico de San Pedro de Colalao, este viernes, a las 21.

Mamaní subrayó su preferencia sobre las obras clásicas, como ésta de García Lorca, a quien calificó como un adelantado para su época en el tratamiento de temas como el empoderamiento de la mujer.

«La pieza «La zapatera prodigiosa» trata de una mujer joven casada por conveniencia y por eso su actitud hacia el zapatero no es de ternura. Al principio habla de su marido con desprecio y dice no estar enamorada de él, ya que el matrimonio lo decidieron terceras personas. La zapatera sueña amores con imposibles» analizó Mamaní.

«La obra nos muestra lo contradictorio que puede resultar el ser humano. Así se demuestra con la pareja protagonista, que siempre está dudando de si se aman o no realmente. Sobre todo se ve con la zapatera, una joven que se debate entre escapar de su realidad y vivir la juventud que se ha perdido, ya que se ha casado con un hombre mucho mayor que no es mala persona, pero le supone un obstáculo para vivir la vida que ella quiere. Además tiene un final conmovedor, incógnito pero satisfactorio» expresó el director.

Nos parece que nada mejor que esta temporada estival de vacaciones, para aprovechar y ver buen teatro tucumano.

APOYE LA LABOR DE NUESTROS ARTISTAS 

Deja un comentario