PolíticaPortada

Los despidos en Anses obligarían a cerrar una docena de oficinas en el Gran Buenos Aires

Varias oficinas ubicadas en el Gran Buenos Aires sufrirán importantísimas bajas que le impedirán su normal funcionamiento o, directamente, deberán ser cerradas por falta de personal.

Finalmente, fueron 1200 telegramas de despido distribuidos desde las oficinas de la inestable ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de los cuales más de la mitad pertenecían a empleados de las áreas de comunicación, informática, desarrollos webs y direcciones como Género, Juventudes y Diversidad, todos dependientes de las oficinas centrales ubicadas en CABA.

Sin embargo, varias oficinas ubicadas en el Gran Buenos Aires sufrirán importantísimas bajas que le impedirán su normal funcionamiento o, directamente, deberán ser cerradas por falta de personal como ser Cuartel V, en Moreno, Boulogne, en Libertador, Tres de Febrero, Libertad, en Merlo y Ezpeletta, en Quilmes, entre otras.

Las oficinas UDAI, Unidades de Atención Integral, que más despidos sufrieron fueron las abiertas en los últimos años, desde 2020 hasta la fecha. También fue ese año el tomado como inicio, hasta 2023, para el envío de los telegramas a los trabajadores, la mayoría incorporados en áreas de coordinación, descentralizadas y nuevas oficinas.

Sobre estas UDAI, que abrieron sus puertas hace poco tiempo, pesa el estigma de haber sido armadas para contratar gente, aunque la mayoría fueron creadas en barrios periféricos o con distancias que no pueden ser conectadas fácilmente con el transporte público. Quizás si se hubiera privilegiado estas delegaciones en desmedro de nombramientos en Regionales y oficinas centrales, la sobreabundancia de personal hubiera sido menos evidente. Entre tantos despidos hay coordinadores de contenidos audiovisuales y en áreas de comunicación, con sueldos superiores a $1.800.000 mensuales.

Ezpeletta, Spegazini, Villa Fiorito, Williams Morris, Cuartel V, Mar del Plata Oeste, Libertador, San Vicente, Boulogne y Dock Sud fueron las Unidades de Atención Inmediata más afectadas. Algunas de ellas, directamente, no podrán abrir sus puertas por falta de personal.

Por: ALEJANDRO CANCELARE (mdz)

Deja un comentario