Romano Norri impulsa cambios en la ley de salud mental
El legislador Agustín Romano Norri (UCR) presentó un proyecto de ley para fortalecer la protección de la salud mental en la provincia, en sintonía con la Ley Nacional de Salud Mental 8726.
El proyecto modifica la actual normativa y propone establecer un órgano de revisión multidisciplinario e intersectorial que garantice que los tratamientos en salud mental no vulneren los derechos humanos de las personas, especialmente aquellas internadas y sometidas a procesos judiciales.
Romano Norri destacó la importancia de proteger los derechos de los usuarios de servicios de salud mental y asegurar que reciben tratamientos adecuados y respetuosos. El proyecto es el resultado de un trabajo conjunto con el Colegio de Psicólogos, el Ministerio Pupilar y de la Defensa, representantes del ámbito de la salud y usuarios de servicios de salud mental.
El legislador aclaró que esta iniciativa no tiene costo para el Estado y que la creación de este órgano es para defender los derechos de los ciudadanos.
Este proyecto lleva las firmas también de los legisladores José Cano, Gabriel Yedlin y Raquel Nievas. «Con esta iniciativa queremos dar un paso adelante en la protección de la salud mental y los derechos humanos en la provincia», concluyó Romano Norri.